Los pallets de madera son una excelente forma de facilitar la manipulación de embarques, se prestan para adoptar las formas y detalles de un embarque en particular; para asegurarlos desde simples envolturas con Stretch Wrap a elaborados sistemas de protección o aseguramiento y anclajes con Pernos o amarras especiales.
Pero algún tipo de madera podría prestarse a exportar algo que no tenías previsto: Plagas que anidan en maderas inapropiadas.
Existe una regulación internacional llamada ISPM15 que es una norma sobre el uso de Maderas para el embalaje en el comercio internacional.
Te preguntarás ¿Cómo pido mis pallets? ¿Cómo certificar los pallets? ¿Es esto muy caro? Aquí respondo a esas y otras preguntas alrededor del uso de la madera para embalajes.
La globalización y el crecimiento del flujo comercial universal han llevado a que los materiales vegetales y animales no autóctonos se distribuyen por todo el planeta.
Los organismos de la madera tienen el potencial de ser parásitos, que pueden causar patologías en plantas y productos vegetales. Con el uso de la norma ISPM-15, el objetivo es evitar la propagación de parásitos no autóctonos. El tratamiento térmico de los palets lo garantiza.
El sello ISPM-15, conocido como «sello de insectos» o «sello de trigo» se aplica a todos los embalajes hechos de productos de madera maciza que han sido tratados de acuerdo con los requisitos de una convención internacional que protege las plantas.
Los proveedores de maderas para empaques y quienes son empacadores con madera son requeridos por Disposiciones Federales a cumplir estrictamente con dichos requerimientos.
La Autoridad pertinente lleva a cabo Auditorías Inopinadas constantemente y se aseguran de que la madera cumpla con las reglas y que los sellos de identificación de la madera así como de los empaques certifique que dicha madera ha sido tratada bajo lo dispuesto por la Regulación ISPM-15.
Cómo tus productos deben llegar a otras partes del mundo, donde están tus clientes, la madera con la que están hechos tus Pallets debe tener una certificación ISMP-15.
Esto es sencillo, cuando ordenes tus pallets debes hacerlo a empresas que estén legalmente certificadas para hacer Pellets con certificación ISPM-15. De otra forma, si tus pallets no son hechos con la madera apropiada, tu embarque corre el riesgo de ser devuelto desde el puerto de destino o retenido y no ser permitida entrar al país o entregada a tu cliente.
La certificación ISPM-15 para empacadores consiste en un Sello como este:
En CratingExpress, contamos con la certificación ISMP-15 en todos nuestros talleres y somos auditados periódicamente para garantizar la calidad de la madera que usamos.
Bien, ahora ya sabes cómo asegurarte de tener pallets certificados, pero antes de pedir tus pallets debes tener en cuenta las medidas y detalles de tu producto, asegúrate de usar una cinta métrica para medir (En Pulgadas) el ancho y largo de tu producto, también anotar el peso.
Si la parte inferior de tu embarque tiene una forma regular, un palet convencional tipo comercial podría ser suficiente. Pero si tu embarque tiene formas especiales, será necesario acompañar fotos para hacer un pallet apropiado; incluso podemos pasar a inspeccionar el embarque para construir los detalles necesarios.
Algunas empresas que se encargan de construir pallets certificados, suelen cobrar por sus cotizaciones y por la certificación, además del valor del pallet.
Para que te resulte una experiencia útil, nosotros te ayudamos con mucho gusto a realizar la cotización gratis que necesitas para tus pallet, y además te ayudamos a asegurar tus productos, es que nos encanta ver a un cliente satisfecho.
Algunos embalajes o cajas de madera que no requiere certificación ISPM- 15 son:
- Todos los paquetes que tengan menos de 6 mm de madera.
- Todos los embalajes que sean Madera Procesada (Aglomerados) que en su procesamiento utilicen Resinas, Presión, Calor o una combinación de dichos elementos. Ejemplo: madera contrachapada, OSB, etc.
Lo más importante de todo, nunca olvides que tu producto debe llegar a tu cliente con la mejor calidad posible, un cliente satisfecho será tu mejor referencia, y un pallets adecuado tu mejor aliado para hacer crecer tu negocio. Cree vínculos sólidos con el mejor fabricante de pellets con certificación ISMP-15, CratingExpress.
Si aún tienes dudas o te gustaría saber más sobre pallets, cajas u otro tipo de embalajes de madera personalizados, visita nuestro blog, seguro que disfrutarás aprendiendo con nuestros artículos, es más, si esta publicación sobre la ISPM-15 te ha sido de utilidad, compártelo, ayúdanos a informar sobre este valioso contenido.